The Agora
Share
mail
License license
loading...
Loading ...

Panoramic photo by Paco Lorente EXPERT Taken 20:00, 07/11/2009 - Views loading...

Advertisement

The Agora

The World > Europe > Spain > València

  • Like / unlike
  • thumbs up
  • thumbs down

The Agora is the latest project of the architect and engineer Santiago Calatrava included in the dense complex of the City of Arts and Sciences in Valencia.

Although not yet completed at the top section, it presents a beautiful appearance during the celebration of the first Valencia Open 500 (ATP World Tour), that was held in November 2009 and won by Andy Murray.

comments powered by Disqus

Nearby images in València

map

A: Valencia bridge - Calatrava

by A. van Die, 100 meters away

Bridge

Valencia bridge - Calatrava

B: Bridge of l'assut de l'or

by Paco Lorente, 120 meters away

It's the last bridge built in Valencia by Santiago Calatrava, and his fourth bridge on this city over...

Bridge of l'assut de l'or

C: L’Hemisfèric 1

by Reiner Frach, 150 meters away

L’Hemisfèric 1

D: Bridge and museum

by A. van Die, 150 meters away

Bridge and museum at Valencia

Bridge and museum

E: city-of-arts-and-sciences-2-of-valencia

by jose-ignacio-teran, 160 meters away

city-of-arts-and-sciences-2-of-valencia

F: View of Ciutat de les Arts i les Ciències

by jan dolk, 170 meters away

he City of Arts and Sciences  Ciutat de les Arts i les Ciències, : Ciudad de las Artes y las Ciencias...

View of Ciutat de les Arts i les Ciències

G: View of the Museum at the City of Arts and Sciences

by Paco Lorente, 170 meters away

A view of the Museum at the City of Arts and Sciences in Valencia.

View of the Museum at the City of Arts and Sciences

H: City of Sciences, Valencia

by Jaime Brotons, 180 meters away

City of Sciences, Valencia

I: Elevator

by A. van Die, 190 meters away

Calatrava architecture

Elevator

J: Stairs

by A. van Die, 190 meters away

Calatrava architecture

Stairs

This panorama was taken in València

This is an overview of València

La ciudad de Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana, y la tercera ciudad española con mas de 800.000 habitantes. Una ciudad que se considera todavía está a escala humana, sin grandes distancias.

Su clima mediterraneo le ha dado gran parte de su éxito, unos inviernos templados, casi ajenos a las lluvias, y unos veranos atemperados por la brisa de levante, el viento que llega del mar. Es por lo que una de las actividades más simples y placenteras es pasear junto al mar, o por su largo paseo, o descalzo por la orilla.

Desplazarse por ella es fácil, el metro es una apuesta segura, el autobús es el comodín en cuanto a opciones, y la bicicleta la alternativa. Esta última es la apuesta de futuro en una ciudad llana, en la que empieza a aflorar su alquiler, y que dispone en parte de carril bici (mejorable), y una gran autovía verde, el antiguo cauce seco del río Turia, que a lo largo de los años ha sido reconvertido en el mayor parque de la ciudad.

Este eje la recorre de Oeste a Este, desde el Bioparc (el moderno parque zoológico) hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y en un futuro hasta el puerto de la Copa América. Y como no segmentado con toda una galería de puentes, desde puentes históricos, a verdes, a elegantes, incluso a faraónicos.

Culturalmente ofrece también una diversa variedad de visitas ya que su evolución histórica ha dejado huellas en casi todos los periodos, desde sus inicios en la época romana, medieval, renacentista, barroca, modernista y "futurista", con distintas rutas ya predefinidas disponibles en las distintas webs turísticas sobre Valencia. También sucede con la música, desde el Palau de la Música al Palau de les Arts, pero también música actual en directo, o la de la propia "marcha" nocturna.

Una buena opción, callejear por el gran casco histórico. Un paseo por la zona del Mercado Central por la mañana, en plena actividad, o en una terraza de la plaza de la Virgen contemplando el atardecer sobre la catedral. O si parece clásico, el atardecer paseando la zona de la Ciudad de las Ciencias, donde tanta acumulación arquitectónica requiere un pausado paseo para saborear todos los ángulos y detalles.

A mediodía, para comer multiples opciones, pero para comer lo clásico, dificil elección. La noche es ideal para las copas.

Share this panorama