N
N
Projections and Nav Modes
  • Normal View
  • Fisheye View
  • Architectural View
  • Stereographic View
  • Little Planet View
  • Panini View
Click and Drag / QTVR mode
Share this panorama
For Non-Commercial Use Only
This panorama can be embedded into a non-commercial site at no charge. Read more
Do you agree to the Terms & Conditions?
For commercial use, contact us
Embed this Panorama
WidthHeight
For Non-Commercial Use Only
For commercial use, contact us
License this Panorama

Enhances advertising, editorial, film, video, TV, Websites, and mobile experiences.

LICENSE MODAL

0 Likes

Falla Nou Campanar. Winner of 2009 year.
València

In the image the "Falla Nou Campanar" during the night of the "plantà". The night of March 15 in Valencia is the real beginning of the Fallas festivals, the artist "fallero", his team and all components of the commission cooperate in the transfer and put in place of all the pieces of this puzzle.

This long night ends when the falla is completely finished and ready to be visited. In the morning of March 16 everything must be ready for the jury that will make a visit to evaluate it. That evening will be announced the awards.

This year, for the sixth consecutive year, "Falla Nou Campanar" has won the prize of the best falla of Valencia. In this case the author has been the artist Julio Monterrubio who along with his team have made a falla of 28 meters in height, of a style away from the classic, and with a subject about the fashion world. Also this falla breaks records of budget, with 900,000 euros, the highest in the history of Valencia.

On March 19 this falla with the rest of the city will be burned, and give way to start a new cycle.

Copyright: Paco Lorente
Type: Spherical
Resolution: 8192x4096
Taken: 15/03/2009
Uploaded: 16/03/2009
Updated: 01/03/2015
Views:

...


Tags: nou campanar; fallas; valencia; plantà
comments powered by Disqus
More About València

La ciudad de Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana, y la tercera ciudad española con mas de 800.000 habitantes. Una ciudad que se considera todavía está a escala humana, sin grandes distancias. Su clima mediterraneo le ha dado gran parte de su éxito, unos inviernos templados, casi ajenos a las lluvias, y unos veranos atemperados por la brisa de levante, el viento que llega del mar. Es por lo que una de las actividades más simples y placenteras es pasear junto al mar, o por su largo paseo, o descalzo por la orilla. Desplazarse por ella es fácil, el metro es una apuesta segura, el autobús es el comodín en cuanto a opciones, y la bicicleta la alternativa. Esta última es la apuesta de futuro en una ciudad llana, en la que empieza a aflorar su alquiler, y que dispone en parte de carril bici (mejorable), y una gran autovía verde, el antiguo cauce seco del río Turia, que a lo largo de los años ha sido reconvertido en el mayor parque de la ciudad. Este eje la recorre de Oeste a Este, desde el Bioparc (el moderno parque zoológico) hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y en un futuro hasta el puerto de la Copa América. Y como no segmentado con toda una galería de puentes, desde puentes históricos, a verdes, a elegantes, incluso a faraónicos. Culturalmente ofrece también una diversa variedad de visitas ya que su evolución histórica ha dejado huellas en casi todos los periodos, desde sus inicios en la época romana, medieval, renacentista, barroca, modernista y "futurista", con distintas rutas ya predefinidas disponibles en las distintas webs turísticas sobre Valencia. También sucede con la música, desde el Palau de la Música al Palau de les Arts, pero también música actual en directo, o la de la propia "marcha" nocturna. Una buena opción, callejear por el gran casco histórico. Un paseo por la zona del Mercado Central por la mañana, en plena actividad, o en una terraza de la plaza de la Virgen contemplando el atardecer sobre la catedral. O si parece clásico, el atardecer paseando la zona de la Ciudad de las Ciencias, donde tanta acumulación arquitectónica requiere un pausado paseo para saborear todos los ángulos y detalles. A mediodía, para comer multiples opciones, pero para comer lo clásico, dificil elección. La noche es ideal para las copas.