0 Likes

Restaurante en Gante
Belgium

GANTE (Gent)


Ciudad de Bélgica

Lema: «Trow En Liefde» "Fidelidad y Amor"

Coordenadas: 51°3′0″N 3°43′0″
Idioma oficial     neerlandés
Entidad     Ciudad
 • País     Bélgica
 • Región     Región Flamenca
 • Provincia     Provincia de Flandes Oriental
 • Distrito     Gante

Superficie      
 • Total     156,18 km²
Distancias    

39 km a Brujas
42 km a Cortrique
50 km a Bruselas
52 km a Amberes
75 km a Lovaina

Clima     Clima oceánico
Curso de agua     Río Lys y Río Escalda
Población (2011)      
 • Total     247,486 hab.
 • Densidad     1,58 hab/km²
Gentilicio     Gantés
Huso horario     CET (UTC+1)
 • en verano     CEST (UTC+2)
Código postal     9000–9052
Prefijo telefónico     09
Código NIS/INS     44021
Fiestas mayores     Las ferias de Gante

Patrón     San Bavón de Gante

Gante (en neerlandés: Gent; en francés: Gand) es una ciudad de Bélgica, la capital de la Provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca. Está situada en la confluencia del río Lys (Leie en neerlandés) con el Escalda. Etimológicamente, el nombre Gante viene de la palabra celta 'ganda', que hace referencia a la convergencia, por ejemplo, de los dos ríos entre los que esta ciudad se encuentra.

Actualmente es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas y a media hora de ambas en tren. A 1 de enero de 2011, Gante contaba con 247.486 habitantes. La superficie total es de 157,69 km², con una densidad de población de 1.421,65 habitantes por km². Es el cuarto municipio belga en cuanto al número de habitantes.

Gante ofrece, aparte de su interés arquitectónico, museos, muchas tiendas, restaurantes y una vida nocturna emocionante con numerosos conciertos. Cualquier noche es buena para disfrutar de un concierto de jazz gratuito en algunos de los numerosos bares que existen en la ciudad. Es una ciudad muy importante en el sentido económico porque por el canal de Gante a Terneuzen los barcos pueden llegar desde el mar hasta el puerto. Es centro turístico e industrial de Flandes Oriental.

Historia

Esta provincia estuvo habitada en tiempos de los celtas. En el siglo XIV fue, después de París, la ciudad medieval más grande de Europa al norte de los Alpes. En la historia era una ciudad de rebelión contra los impuestos altos y batallas por los derechos civiles.

Los Condes de Flandes tenian su residencia principal en la ciudad de Malinas, como la Princesa Juana estaba aquejada de mal de nervios debido a sus celos enfermizos, deciden con su marido Felipe el Hermoso trasladarse a Gante para cambiar de aires, por lo que el emperador Carlos V (Carlos I de España) nació en el Palacio de Prinsenhof que mas tarde fue destruido y del cual no queda rastro. El Castillo de Gravensteen o Castillo de los Condes, es una fortaleza construida en el S. XII que cuenta con uno de los fosos defensivos mas grande del mundo y que fue reconstruido a finales del XIX y principios del XX. Se trata de una impresionante fortaleza en pleno centro de la ciudad, rodeada por un foso, acondicionado como residencia por Simón de Mirabello, financiero y político lombardo, gobernador de Flandes en 1339, que tomaría el apellido Van Halen para sí y sus sucesores al recibir ese señorío. A lo largo de la historia fue residencia de los gobernadores, Casa de la Moneda, prisión, e incluso fábrica de algodón. Desde lo alto de sus torres se divisa una gran vista panorámica de la ciudad.

Transporte

El acceso en coche es sencillo, ya que a ella llegan las autopistas E17 y E40. También hay paradas de trenes tanto nacionales como internacionales (Estaciones ferroviarias de Sint-Pieters y Dampoort). Todo esto da como resultado una buena comunicación de la ciudad con el resto de municipios y también con el resto de países que se encuentran alrededor de ella.
Lugares de Interés

    El Castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen) fue construido a finales del siglo XII por Felipe de Alsacia. Ubicado en pleno centro de Gante, sirvió como gran elemento defensivo ya que permitía la vigilancia y el control desde lo alto de la torre. En la actualidad se encuentra perfectamente restaurado y todavía conserva a su alrededor el foso medieval con agua, recreando perfectamente sus orígenes. En el interior destaca especialmente la sala de torturas, con una extensa colección de armas e instrumentos empleados para estos fines.

    La Torre del Campanario (Belfort) fue construida en el año 1313, y simboliza la autonomía de la ciudad y el enorme poder de los gremios medievales. En su interior se puede observar una exposición de campanas, entre las que se encuentra la famosa campana Roland, con su mítico dragón pintado en oro. También hay un pequeño museo con el resto de dragones y en lo alto de la Torre se accede al exterior, desde donde se obtienen las mejores vistas de Gante. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

    La Iglesia de San Nicolás fue construida en el siglo XIII sobre un templo más antiguo incendiado en el año 1176. Es un claro ejemplo del denominado gótico escaldiano, con una fachada exterior de acusada verticalidad de la que sobresalen los grandes contrafuertes flanqueados por torres. Durante la Revolución Francesa fue devastada y utilizada como cuadra de caballos; desde entonces se inició un amplio proceso de reconstrucción, que todavía sigue a día de hoy, para convertir este monumento en uno de los más bellos de la ciudad.

    El Muelle de las Hierbas (Graslei) es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más mágicos de Gante y el más apreciado por sus habitantes. Este puerto medieval está repleto de vida. Sus terrazas, sus edificios históricos alineados a la perfección, su romántico canal besando sus orillas y el auténtico despliegue de arquitectura románica, gótica y renacentista invitan a pasear y relajarse mientras la imaginación vuela a tiempos remotos.

    La Catedral de San Bavón es un espléndido edificio que mezcla los estilos gótico, románico y barroco y es una de las visitas obligadas de la ciudad. La iglesia adquiere relevancia por dos hechos principales; el primero porque aquí fue bautizado, en el año 1500, el emperador Carlos I de España y V de Alemania y segundo porque en su interior se encuentra un auténtico tesoro artístico como La Adoración del Cordero Místico de los hermanos Hubert y Jan van Eyck, entre otras obras importantes de artistas como Rubens, Frans Pourbus el Viejo, Gaspar de Crayer o Lucas de Heere.

    El Ayuntamiento de Gante es un edificio magnífico con una variedad excepcional de estilos. El gótico flamígero de la fachada de la calle Hoogpoort, contrasta con el sobrio estilo renacentista de la fachada del Botermarkt. En el interior, descubrirá una gran variedad de estilos como la Sala del Arsenal, con una hermosa bóveda de madera, o la maravillosa Capilla Nupcial, iluminada por seis vidrieras que representan a los condes de Flandes. Sólo se puede visitar con la compañía de un guía.

Nacidos en Gante

    Carlos I de España
    Juan de Gante hijo de Eduardo III de Inglaterra
    Juan de Flandes pintor
    Jacques Rogge Presidente del Comité Olímpico Internacional
    Willy De Clercq político
    Victor Horta arquitecto
    Maurice Maeterlinck (1862-1949), Premio Nobel de Literatura en 1911.
    Iljo Keisse
    Wouter Weylandt
    Régina Louf, autobiografa
    Bradley Wiggins ciclista inglés, ganador del Tour de France
    Raving George, Dj

Texto obtenido de Wikipedia en la direccion http://es.wikipedia.org/wiki/Gante

View More »

Copyright: Fernando Cifuentes Duque
Type: Spherical
Resolution: 8252x4126
Uploaded: 28/07/2013
Updated: 16/07/2014
Views:

...


Tags: belgica; gante
comments powered by Disqus

Studio Mambeau - Martijn Baudoin
Goudenleeuwplein Sint Niklaaskerk
Studio Mambeau - Martijn Baudoin
Botermarkt Het Betfort Van Gent
Harry Zelfontspanner
Belgium-Gent-SintNiklaaskerk
Studio Mambeau - Martijn Baudoin
Korenmarkt Sint Niklaaskerk
Studio Mambeau - Martijn Baudoin
Donkersteeg Klein Turkije Poeljemarkt
Studio Mambeau - Martijn Baudoin
Poeljemarkt De Stadshal
Studio Mambeau - Martijn Baudoin
Sint Baafs Plein Standbeeld Jan Frans Willems
Harry Zelfontspanner
Begium-Gent-SintBaafsplein
Studio Mambeau - Martijn Baudoin
Poeljemarkt Zijkant Stadhuis
Studio Mambeau - Martijn Baudoin
Korenmarkt Klein Turkije
Studio Mambeau - Martijn Baudoin
Botermarkt Stadhuis
Studio Mambeau - Martijn Baudoin
Donkersteeg
Jakub Hruska
Villaggio Donego
Kyrre Andersen
Påskebadet 2009 (1)
Jan Vrsinsky
Gran Plaza at Tikal
Ramin Dehdashti
The Palace of Artaxerxes
Fiore Cappone
Roma Spanish Steps
Paco Lorente
Vista de L'Hemisferic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
jacky cheng
Chongqing chinaware mouth clock courtyard - main guest room
Tom Hurley
Haldon Belvedere Interior
Randy Myers
Salisbury Cathedral
Andy Alpern
Bircat HaShemesh - The Sun Blessing - Tzfat Metzudah Israel
dieter kik
Penmarch Plage Toul Al Ster
Jan Vrsinsky
Acopolis del Norte
Fernando Cifuentes Duque
Presentacion Molina Basket 2013-14
Fernando Cifuentes Duque
Restaurante en Gante
Fernando Cifuentes Duque
Frutas y verduras en Marsillargues
Fernando Cifuentes Duque
Chimeneas de Maximo Moreno y La Molinera
Fernando Cifuentes Duque
Calle Karl Marx en Marsillargues
Fernando Cifuentes Duque
"Ombriere" en el Puerto Viejo
Fernando Cifuentes Duque
Exterior del Centro de Visitantes de la Luz
Fernando Cifuentes Duque
Castillo de la Luz
Fernando Cifuentes Duque
Img 1661 Panorama
Fernando Cifuentes Duque
Club Deportivo Fernandez Tudela
Fernando Cifuentes Duque
Colegio en el Paseo Rosales
Fernando Cifuentes Duque
Cruce de "El Rollo"
More About Belgium

Belgium is a country in northwest Europe. Founding member of the European Union, it covers an area of 30,528 square kilometres and has a population of about 10.7 million. From the end of the Middle Ages until the 17th century, it was a prosperous centre of commerce and culture. Upon its independence, Belgium eagerly participated in the Industrial Revolution and, at the end of the nineteenth century, possessed several colonies in Africa. Today, Belgium's strongly globalized economy and its transportation infrastructure are integrated with the rest of Europe. Its location at the heart of a highly industrialized region helps made it 2007 the world's 15th largest trading nation. Cultural life is nowadays concentrated within each language community and a variety of barriers have made a shared cultural sphere less pronounced. Anyway, the region corresponding to today's Belgium has seen the flourishing of major artistic movements that have had tremendous influence on European art and culture. Text extracted from wikipedia.