N
N
Projections and Nav Modes
  • Normal View
  • Fisheye View
  • Architectural View
  • Stereographic View
  • Little Planet View
  • Panini View
Click and Drag / QTVR mode
Compartilhe esta panorâmica
For Non-Commercial Use Only
This panorama can be embedded into a non-commercial site at no charge. Leia mais
Do you agree to the Terms & Conditions?
For commercial use, contacte-nos
Embed this Panorama
LarguraAltura
For Non-Commercial Use Only
For commercial use, contacte-nos
License this Panorama

Enhances advertising, editorial, film, video, TV, Websites, and mobile experiences.

LICENSE MODAL

0 Likes

Entorno e Iglesia la Merced de Rancagua
VI Region of Chile

La Orden Mercedaria fundó el Convento San Ramón en 1758, en la calle Estado esquina calle Cuevas, a una cuadra al norte de la actual Plaza de los Héroes con el nombre de Convento de San Ramón Nonato de Santa Cruz de Triana. Se desconoce la fecha de construcción de la Iglesia de la Merced, pero con un grado de seguridad relativo se puede concluir que es posterior a 1771, ya que en esa fecha se erige la primera iglesia cuyas dimensiones no coinciden con la actual edificación.


En los primeros años de su existencia tuvo el carácter de Hospicio. En los años 1877, 1885 y 1889 la Iglesia y Convento fueron sometidos a reparaciones principalmente en revoques y en la cubierta de tejas. Pero la mayor intervención la constituyó la decoración de la nave en estilo renacentista, realizada por el arquitecto don Ignacio Cremonesi.

Esta Iglesia es un buen ejemplo tipo de la arquitectura del Valle Central; siguiendo el esquema general que se desarrolla durante el periodo colonial en Chile, conforma una de los lados del claustro principal del Convento. Su nave, larga profunda, está formada por gruesos y altos muros de adobe reforzados hacia el exterior del muro, que da a la calle por fuertes machones.

Tras su restauración en el año 1975, el interior presenta muros lisos, blancos. En el cielo, entablado en artesón, deja a la vista los nudillos y pares de la techumbre. La torre está adosada a la nave en el mismo plano de la fachada principal. Su alto, dado de forma cuadrada, contiene la escalera que conduce al Coro y a la plataforma del tambor superior que aloja a las campanas.

En relación con los aspectos constructivos, cuenta con cimientos de piedra bolón, muros de adobe de 1,2 metros de espesor, techumbre de madera, de tirante par y nudillo a la vista con entablado superior, cubierta de tejas de arcilla hechas a mano, tambor superior de la torre de madera y capitel forrado en láminas de cobre.

Actualmente, en la calle Estado se encuentran viviendas particulares y es de gran importancia la plaza de La Merced; por Mujica se destaca la sede de la Fundación Oscar Castro; en Alcázar hay varios locales conectados entre peluquerías y pequeños negocios; finalmente, en calle Cuevas hay locales de venta de libros usados y nuevos.

Parte de esta zona típica fue demolida sin autorización del Consejo de Monumentos Nacionales (enero 2007) siguiéndose actualmente un proceso judicial.

View More »

Copyright: Luis A. Romero Pavez (Wro Ke N)
Type: Spherical
Resolution: 16910x8455
Taken: 18/12/2013
Uploaded: 18/12/2013
Atualizado: 09/04/2015
Visitas:

...


Tags: church
comments powered by Disqus
More About VI Region of Chile