Open Map
Close Map
N
Projections and Nav Modes
  • Normal View
  • Fisheye View
  • Architectural View
  • Stereographic View
  • Little Planet View
  • Panini View
Click and Drag / QTVR mode
Share this panorama
For Non-Commercial Use Only
This panorama can be embedded into a non-commercial site at no charge. Read more
Do you agree to the Terms & Conditions?
For commercial use, contact us
Embed this Panorama
WidthHeight
For Non-Commercial Use Only
For commercial use, contact us
LICENSE MODAL

0 Likes

Ecomuseo Los Oficios, Pola de Somiedo :: www.CantabrU.com
Asturias

En Pola de Somiedo se recuperó un edificio que alberga una exposición sobre los oficios artesanales de la zona, dentro de un proyecto que contempla su recuperación, así como la de la vivienda antigua en las casas anteriormente citadas, y de diversos aspectos de la vida agrícola y ganadera de la zona, como son las brañas, los molinos, los pisones, etc., que formarían parte de rutas etnográficas. Se persigue con ello difundir la cultura rural «hacia dentro», es decir, a la población rural actual que no conoció esta cultura tradicional, y «hacia fuera», pues la cultura rural está desapareciendo sin haber sido, en parte, conocida por el mundo urbano. Con esa idea, en Pola de Somiedo se rehabilitó un inmueble en el que se distribuyen los talleres artesanales y oficios que hasta no hace mucho se trabajaban en Somiedo: «goxeiros» (cesteros), «madreñeiros», «carpinteros», «ferreiros», «filanderas» y «tixidoras». Cada taller acoge las herramientas y artefactos propios, así como la materia prima utilizada y los productos resultantes. La exposición está distribuida por oficios y de forma didáctica para que en cada uno se comprenda todo el proceso; cada pieza lleva una ficha explicativa que recoge el nombre, materiales, descripción, usos y procedencia de la misma. La exposición se completa con elementos propios de la caza y la pesca. En la parte posterior del edificio se recoge una muestra de plantas medicinales. También cuenta el museo con un hórreo que cobija varios útiles de labranza: arados, yugos, carros del país, «carrietsas» y ramos.

Fuente:  Ecomuseo de Somiedo.

www.CantabrU.com

Copyright: Rodri Gonzalez
Type: Spherical
Resolution: 10444x5222
Taken: 26/07/2009
Uploaded: 02/08/2009
Updated: 06/01/2019
Views:

...


Tags: asturias; pola; somiedo; spain; museo; ecomuseo; oficios; taller; artesanal; cesteros; cestos; carpinteros; arados; yugos; carros; albarcas; españa; alceda; ontaneda; alcedaontaneda
More About Asturias

Historically isolated from the rest of Spain by its high mountains, Asturias claims to be a Natural Paradise. It hosts many World Heritage features and gets world wide media coverage every year when the 'Prince of Asturias Awards' winners' names are announced.


It looks like you’re creating an order.
If you have any questions before you checkout, just let us know at info@360cities.net and we’ll get right back to you.