Open Map
Close Map
N
Projections and Nav Modes
  • Normal View
  • Fisheye View
  • Architectural View
  • Stereographic View
  • Little Planet View
  • Panini View
Click and Drag / QTVR mode
Share this panorama
For Non-Commercial Use Only
This panorama can be embedded into a non-commercial site at no charge. Read more
Do you agree to the Terms & Conditions?
For commercial use, contact us
Embed this Panorama
WidthHeight
For Non-Commercial Use Only
For commercial use, contact us
LICENSE MODAL

0 Likes

Plaza Bolivar, Ciudad Bolivar
Venezuela

Ciudad Bolívar es una de las ciudades del país que encierra más historia en sus calles plazas y museos.

Conocida anteriormente como Angostura, por estar en uno de los lugares donde el "soberbio Orinoco" es más angosto, fue la sede de varias batallas y una de las primeras zonas de Venezuela en ser liberada de los Españoles durante la independencia.

Angostura fue nombrada en 1818, por Simón Bolívar, capital provisional de la república y es allí donde el libertador dió el famoso "Discurso de Angostura", el 15 de febrero de 1819, en el cual renuncia a los poderes absolutos que le habían otorgado y da su visión sobre como debía ser la nueva república que se iniciaba.

Uno de los lugares más interesantes de esta ciudad, es el casco histórico con la plaza Bolívar que fué ubicada y trazada en el período colonial como Plaza Mayor. En la colonia de centro común, plaza de concentraciones políticas y mercado.

Alrededor de ella se organizan varias de las edificaciones más representativas del Centro Histórico de la ciudad como la Catedral de Santo Tomás, la Casa del Congreso de Angostura, la Casa de los Gobernadores, el Palacio de Gobierno y la Casa de Piar, entre otras. En ella fue fusilado el general Piar en el año 1817. Fue remodelada e inaugurada en el año 1869 como la primera plaza Bolívar de Venezuela. Su superficie tiene forma cuadrada y se desarrolla en un mismo nivel. Las pendientes del contexto son salvadas por escaleras distribuidas en diferentes lados de la plaza. Su composición simétrica y su diseño urbano y paisajístico se reflejan en la ubicación de la vegetación, caminerías, mobiliario urbano como asientos de concreto, faroles y rejas. Allí se erigió la primera escultura pedestre del Libertador Simón Bolívar. La historia de la estatua se remonta al 26 de Octubre de 1867, cuando el Presidente del Estado, Juan Bautista Dalla Costa, nombró una junta, cuya responsabilidad era la de erigir una estatua del Libertador en los espacios de la entonces Plaza Mayor.

La escultura representa a Simón Bolívar heroico, de cuerpo entero, de pie, en posición andante, vaciada en bronce y de 260 cm de alto. Viste uniforme militar con capa, la que sostiene con su hombro y brazo izquierdo; en la mano del mismo lado lleva un pergamino y con la derecha empuña una espada. Se apoya sobre un pedestal de mármol con inscripciones en las cuatro caras. En la parte posterior inferior: «Executé par Eugene Thirion», en la parte frontal inferior se lee: «Romain Minette Entr (Paris)». Fue inaugurada el 28 de octubre de 1869, celebración del día de San Simón. La obra es una réplica de la escultura de Pietro Tenerani, ubicada en la Plaza Mayor de Bogotá.

Hay cinco figuras femeninas de pie, realizadas en piedra artificial de unos 250 cm de altura, todas visten túnicas largas y calzan sandalias. Son alegóricas a los cinco países bolivarianos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Cada una sostiene el escudo del país que representa. Las obras están situadas de la siguiente manera: la de mayor dimensión que representa a Venezuela se encuentra en la parte posterior de la escultura de Bolívar, las otras cuatro se hallan en cada uno de los ángulos del trazado cuadricular de la plaza. Se apoyan sobre un pedestal de cemento pintado de blanco con molduras.

Fuente: VM Tours Virtuales

Copyright: Victor Muñoz E Lizalde
Type: Spherical
Resolution: 10998x5499
Taken: 10/10/2014
Uploaded: 10/10/2014
Updated: 20/01/2019
Views:

...


Tags: plaza bolivar; ciudad bolivar; venezuela; victor muñoz elizalde; vm tours virtuales
comments powered by Disqus
More About Venezuela


It looks like you’re creating an order.
If you have any questions before you checkout, just let us know at info@360cities.net and we’ll get right back to you.