Este jueves 18 de agosto, a las 7:30 p.m. la sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, será escenario de la inauguración de “Revisión. Obras de Armando Williams”, muestra que reúne el trabajo de este artista peruano en pintura, grabado, serigrafía, planchas de cobre y acciones registradas en video.
Según su curador, Augusto del Valle, la labor de Williams se preocupa por la estética urbana y por crear “imágenes que sean consumidas por amplios sectores de Lima andino-migrante”. Es así que esta exposición, agrupa 35 años de labor artística, cuyo tiempo de origen data desde la década del ochenta.
Las piezas sirven además como guías para conocer los periodos por los que atravesó Williams. Sus grabados proyectan el exilio que vivió durante los años 90 en Nueva York. Se podrá apreciar también la incursión que hizo en la estética amazónica, la cual abordó a principios del año 2000, en donde indaga sobre las alternativas que provee la influencia de este exótico contexto, como la vegetación, los animales silvestres y la naturaleza amenazada por los efectos de la globalización.
“Revisión. Obras de Armando Williams”, va hasta el 18 de setiembre en la sala Luis Miró Quesada Garland (esquina de Calle Diez Canseco con Av. Larco) de martes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Ingreso libre. Es importante señalar que el sábado 20 de agosto, a las 5:00 p.m. se realizará una visita guiada a la muestra a cargo de Armando Williams y del curador Augusto del Valle.
De forma paralela, todos los viernes, de 6:30 p.m. a 9:00 p.m. se darán a conocer las exposiciones que alberga la Sala Miró Quesada, con el acompañamiento de un grupo de mediadores.