0 Likes

Abadia de San Victor (Marsella)
France

Marsella


País     Bandera de Francia Francia
• Región     Blason région fr Provence-Alpes-Côte d'Azur.svg Provenza-Alpes-Costa Azul (capital)
• Departamento     BouchesduRhoneFlag.gif Bocas del Ródano (prefectura)1
• Distrito     Marseille (subprefectura)1
• Cantón     Chef-lieu de 25 cantones1
• Mancomunidad     Communauté urbaine Marseille Provence Métropole sede2
Ubicación     43°17′51″N 5°22′38″ECoordenadas: 43°17′51″N 5°22′38″E (mapa)
• Altitud     12 m msnm
(mín.:01 , máx.:6401 )
Superficie     240,62 km²
Población     859 543 hab. (2007)
• Densidad     3 572,2 hab./km²
Código postal     13001 a 13016
Alcalde     Jean-Claude Gaudin(UMP)3
2008-2014
Código INSEE     13055
Sitio web     http://www.marseille.fr/

Marsella (Marseille en francés, del griego Μασσαλία, Massalia; en occitano provenzal, Marselha o Marsiho) es una ciudad y comuna portuaria del sur de Francia, prefectura del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA).

Marsella es la segunda ciudad más poblada de Francia con 859 543 habitantes, principal centro económico y mayor metrópoli del Mediodía francés, agrupando cerca de 1 605 000 personas en el área urbana de Marseille-Aix-en-Provence. Es el puerto comercial más importante de Provenza, Francia y del Mediterráneo, tercero en importancia de Europa tras Róterdam y Amberes, centro de importante actividad industrial especializado en la petroquímica y el refino de petróleo, construcción naval e industrias diversas, es también un nudo de comunicaciones en el que confluyen las rutas entre París, Italia, Suiza y España. Marsella es sede de un arzobispado y centro universitario de primer orden fundado en 1409.

Marsella se desarrolló con el nombre de Massalia como colonia comercial fundada por marineros focenses hacia el 600 a. C., conservando los restos más antiguos de la viticultura de Francia introducidos en el siglo IV a. C. Sede de un vizcondado en el siglo IX dependiente luego del condado de Provenza, fue incorporada a la corona de Francia en 1481 y aprovechó para su crecimiento de la alianza estratégica de ésta con el Imperio otomano durante el Renacimiento y el Antiguo Régimen. Tras la Revolución que bautizó con el nombre de Marsellesa, la marcha militar que más tarde se convirtió uno de los símbolos nacionales de Francia, la ciudad fue escenario del llamado Terror Blanco y durante el siglo XIX, escenario de un rápido progreso con la expansión colonial francesa hacia Argelia y la apertura del Canal de Suez. Fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los objetivos de la Operación Dragoon. Lugar de paso tradicional de los flujos migratorios que fueron incrementando el carácter multicultural de la ciudad, la crisis económica de los años 1970 provocó sin embargo un descenso notable de la población, la pérdida de poder adquisitivo y la acentuación de los conflictos sociales en el último cuarto del siglo XX para ir recuperándose paulatinamente como una de las urbes más importantes de la región Euromediterránea.

La Abadía de San Víctor de Marsella (en francés: Abbaye de Saint-Victor de Marseille) fue fundada en el siglo V por Saint Jean-Cassien. Se edificó cerca de las tumbas de los mártires de Marsella entre los que se encontraba San Víctor de Marsella (303 ó 304) que le dio nombre a la abadía. Desde hace más de 1.700 años es uno de los lugares más importantes del catolicismo situado en el sur de Francia y aunque el monasterio se disolvió durante la Revolución francesa, la iglesia aún se utiliza.

Texto extraido de Wikipedia en la direccion http://es.wikipedia.org/wiki/Marsella

View More »

Copyright: Fernando Cifuentes Duque
Type: Spherical
Resolution: 8192x4096
Taken: 15/07/2013
Uploaded: 15/07/2013
Updated: 16/07/2014
Views:

...


Tags: francia; marsella; puerto; viejo; abadia victor
comments powered by Disqus

Carsten Arenz
Salamanca - Cathedral inside
Carsten Arenz
Salamanca - Plaza Mayor
J Marc Lim
Under the Lighthouse
Carsten Arenz
Santiago de Compostela - Courtyard of Colegio de San Xerome
Carsten Arenz
Barcelona - La Sagrada Familia
jacky cheng
Wuzhen scenic (night) -6-2013
DJ Vegh
Pinnacle Peak
Julien Mordret
INDONESIA - Bali - Gitgit Waterfalls, Campuhan Waterfall
zeljko soletic
Golden Louvre 2014.
Sid Gray
Animator's Palate on the Disney Magic
Gulch Vovka
The National Complex "Expocenter of Ukraine"
Nick Hobgood
The black volcanic and turquoise marine of Asau bay in Savai'i, Samoa
More About France

France is affectionately referred to as "the Hexagon" for its overall shape.French history goes back to the Gauls, a Celtic tribe which inhabited the area circa 300BC until being conquered by Julius Caesar.The Franks were the first tribe to adopt Catholic Christianity after the Roman Empire collapsed. France became an independent location in the Treaty of Verdun in (843 AD), which divided up Charlemagne's Carolingian Empire into several portions.The French monarchy reached its zenith during the reign of Louis XIV, the Sun King, who stood for seventy-two years as the Monarch of all Monarchs. His palace of Versailles and its Hall of Mirrors are a splendid treasure-trove of Baroque art.The French Revolution ended the rule of the monarchy with the motto "Liberty, Equality, Fraternity!" On July 14th, 1789 angry mobs stormed La Bastille prison and began the Revolution in which Louis XVI, his wife Marie-Antoinette and thousands of others met the guillotine.One decade after the revolution, Napolean Bonaparte seized control of the Republic and named himself Emperor. His armies conquered most of Europe and his Napoleonic Code became a lasting legal foundation for concepts of personal status and property.During the period of colonization France controlled the largest empire in the world, second only to Britain.France is one of the founding members of the European Union and the United Nations, as well as one of the nuclear armed nations of the world.Text by Steve Smith.